Descripción:
La sal seca marina mantiene todas la cualidades y minerales del agua del mar, basta con diluirla en agua para poder disfrutar de un baño relajante y curativo similar al conseguido en la playa. Las sales revitalizantes son ricas en minerales y se obtienen por evaporación. Al ser disueltas en la bañera, mejoran la habilidad de las células cutáneas para realizar sus funciones diarias. La sal marina posee propiedades curativas para la piel, además de producir bienestar corporal.
El Magnesio ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel, a combatir el estrés y a calmar el sistema nervioso.
El Calcio es efectivo en la prevención de la retención de líquidos facilitando el metabolismo de la piel y reforzando los huesos y las uñas.
El Potasio energiza el cuerpo y ayuda a balancear la humedad de la piel.
El Sodio es sumamente importante para el balance de los fluidos linfáticos que afectan directamente a las funciones del sistema inmunitario.
Los bromuros actúan para calmar la rigidez y los dolores musculares.
El Manganeso incrementa la circulación en la piel (efecto anti envejecimiento), mejora la calidad del tejido conectivo. Tiene propiedades antioxidantes.
Zinc estimula la síntesis de colágeno y elastina, mejora el sebo regulación (propiedades antiacné), anti inflamatorio, protege contra la radiación ultravioleta, facilita la renovación celular, es un anti oxidante.
El Cobre tiene un papel importante en la cicatrización de heridas y lesiones. Tiene efecto bactericida y fungicida.
El Boro ayuda a mejorar los síntomas del psoriasis y de la artritis psoriásica.
Bañarse con las sales, ayuda a reponer esos minerales que son tan importantes para el mantenimiento del metabolismo de la piel.
Disolver uno o dos puñados de sales revitalizantes para el baño, en una bañera de agua caliente. Sumergirse en este baño reconfortante por 15 a 20 minutos.
Usos Fundamentales: Para baños en tinas de cuerpo entero o pies.
Caracteristicas Químicas: Cloruro de sodio, Sales de cobre, de magnesio, zinc, azul de metileno, según requiera el cliente.
Granulometria: +5.0 mm, 5%, 3.0 -5.0 mm, 90%, -3.0 mm, 5%
Humedad: sin secado: 6 %, máx.
Color: verde, blanca, azul, etc.
Olor: según el aroma empleado
Condiciones de Almacenaje: Se almacena en lugares que estén secos, techados y temperatura ambiente.