Aplicaciones generales:
Electrodo con núcleo metálico de hierro – níquel para la soldadura en frio de las fundiciones grises, utilizados también para uniones heterogéneas, tales como fundiciones con aceros moldeados o aceros.
Características operativas:
Electrodo con revestimiento básico – grafitico con buena soldabilidad y manejo fácil. Suelda en todas las posiciones, trabaja suave y sin salpicaduras. Elevada ductilidad, deposito maquinable. La escoria se desprende muy fácilmente. Cordones homogéneos sin porosidad, deposito maquinable. Buen agarre en todas las fundiciones. La escoria se desprende con facilidad.
Indicaciones para la soldadura:
Emplear solamente electrodos secos. Secar en estufa antes de usar durante 2 horas a 250 – 300°C. Mantener arco corto. Biselar los bordes en V o en U. Para grandes espesores biselar en X o en doble U. Redondear las aristas con una lima. Eliminar todo trazo de calamina, grasa, aceite, herrumbre en los bordes del bisel. Depositar cordones de 1 – 3 cm de longitud, quitar cuidadosamente la escoria y martillar el cordón. Utilizar un amperaje mínimo con el fin de evitar un aporte de calor excesivo. No depositar el siguiente cordón hasta que la pieza se enfrié (tocar con las manos). El reencendido del arco debe ser en el metal depositado, nunca en el metal base. Para la reparación de fisuras en el interior de una pieza, comenzar la soldadura en los dos extremos. Para las fisuras abiertas, soldar del medio de la fisura hacia el exterior. Utilizar corriente cont: polo positivo o corriente alterna.
Condiciones entrega o recepción de servicio:
Recogida por el cliente, 7 días posteriores de realizada la compra en: COMETAL, Calle Central y Avenida Camilo Cienfuegos, Arroyo Naranjo Provincia: La Habana